viernes, 29 de octubre de 2010

Guillermina Beccar Varela

Guillermina Beccar Varela

CD "Guitarra con pico y alas. Folcklore para chicos...y papis"

Guillermina fue escuchada por Julio Maharbiz, quien después de una participación en el programa "Argentinísima" en ATC, la invita a participar del Festival de Cosquín (tenía entonces 22 años).
Tomó contacto con la discográfica que le permitiría grabar, en 1993, su primer CD. "De quien es esta voz". De allí en más, empieza a definirse en su actividad con más seriedad y compromiso profesional.
Luego, en 1996 editaría "Los yuyos de mi tierra". En el mismo año, canta como invitada en París en las recepciones que se realizaron con motivo de la celebración de la "Fiesta Nacional Argentina".
En 1997 más afianzada en la profesión, pone su toque personal en su tercer CD: "Lapachos en Primavera".
En 1999 participa en el homenaje a Zitarrosa, editado en el CD; "Canto de nadie", junto al grupo Sanampay, Julio Lacarra y Pompeyo Audivert.
El 18 de Diciembre de 1999 se suma a la "Cantata Navideña", de Alejandro Mayol, en el marco de la celebración de la Navidad del Milenio, junto a Teresa Parodi, Abel Pintos, Julia Zenco, Pedro Aznar, el Grupo Vocal Opus 4 y Chango Farías Gómez, con una concurrencia de 400.000 personas. El espectáculo contó con la dirección artística de Lito Vitale y la participación en los relatos de Luis Landriscina y Mamerto Menapace.
El 17 de noviembre de 2001 Guillermina fue invitada al recital que ofreciera la señora Mercedes Sosa en el Teatro Gran Rex de Capital a donde interpretó cinco temas y  fue recibida cálidamente por el público presente.
En el año 2004 se presentó nuevamente en el Festival de Cosquín, teniendo importante repercusión, no sólo en la Plaza Mayor "Próspero Molina", sino también en peñas como la del Dúo Coplanacu y la de Los Carabajal.
En noviembre de 2004, fue convocada por Teresa Parodi, para realizar el espectáculo “Herederas del viento” junto a Guadalupe Farias Gomez, Mónica Abraham y Claudia Pirán que se llevó a cabo en La Trastienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En septiembre de 2005 fue convocada nuevamente por Mercedes Sosa con motivo de su regreso a los escenarios, para cantar en el "Salón Blanco" de la Casa de Gobierno, junto a otros artistas, entre ellos; León Gieco, Abel Pintos, Teresa Parodi, Grupo Vocal Cinco, Pocho Sosa, Federico de la Vega, Claudio y Coqui Sosa.
En diciembre de 2007, aparece su séptimo disco titulado "Guitarra con Pico y alas", -folklore para chicos ...y papis- con Teresa Parodi y Suna Rocha como invitadas.
Guillermina, con su voz dulce y cargada de matices que ahondan y calan hasta el alma, con la potencia de un timbre utilizado con inteligencia, logra que escuchemos las letras de las canciones que interpreta desde el corazón, rescata imágenes, paisajes, nos habla del hombre, de su tierra, su familia y su Dios. ...Un placer... Una perla... Un honor.
Gentileza de revista Brisas, escribe: Silvia Cicchetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario